Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bancaja y la CAM entrarán en Iberdrola y tendrán un representante en su Consejo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró ayer que un representante de las cajas de ahorro valencianas formará parte del Consejo de Administración de Iberdrola. Camps hizo el anuncio junto al consejero delegado de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, quien afirmó que, para ello, Bancaja y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) adquirirán una "porción accionarial importante" de la empresa, que no quiso precisar.

El presidente valenciano señaló que las cajas le manifestaron su "interés" por estar presentes en un Consejo que toma "importantísimas decisiones para la Comunidad Valenciana, España y el ámbito internacional".

No es el único contacto entre Iberdrola y la Comunidad Valenciana. El consejero delegado aseguró tener muy avanzado el proyecto para la instalación en Castellón de un cable de conexión entre la Península y Mallorca, que presenta un déficit energético, para lo que espera contar "con el apoyo de la Comunidad Valenciana". Este territorio se ha convertido, según Camps, en el "primer cliente de Iberdrola", debido al aumento de la demanda energética, que este año ha aumentado un 10,6%, más del doble que la media nacional, situada en el 5,12%.

Sánchez anunció también que la finalización de una nueva central eléctrica en Castellón para 2006 permitirá que la Comunidad Valenciana sea "autosuficiente" e, incluso, "exportadora" de energía al resto de España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de agosto de 2003