Otras cuatro personas fallecieron ayer a consecuencia, directa o indirectamente, de las altas temperaturas que hoy comienzan a descender por el norte. Con estas defunciones se elevan ya a 44 las atribuidas a la ola de calor que afecta a España, 29 de ellas en Andalucía.
Un hombre de unos 45 años falleció en el hospital Valdecilla de Santander debido a un golpe de calor, según el Servicio Cántabro de Salud. Esta persona trabajaba en la calle cuando se sintió indispuesto y su temperatura corporal superó los 40 grados. Una mujer de 49 años murió en el hospital de San Pedro de Alcántara (Cáceres), por golpe de calor, según el Servicio Extremeño de Salud.
Otra mujer, de 69 años, falleció en la madrugada de ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras haber permanecido ingresada una semana debido al agravamiento de sus dolencias, informó el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Además una anciana de 80 años falleció en Estella (Navarra) tras haber ingresado el pasado sábado con un golpe de calor, según informó el servicio navarro de salud Osasunbidea.
Por otro lado, el SAS informa de la defunción de un hombre de 47 años que ingresó con parada cardiorrespiratoria en el Hospital Puerta del Mar, de Cádiz, si bien no atribuye su muerte al calor hasta que se conozca la autopsia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de agosto de 2003