Un hombre de nacionalidad guineana, de 28 años, murió ayer en el hospital Fundación de Alcorcón después de que presuntamente fuera apuñalado por un sobrino suyo en el transcurso de una discusión en la citada localidad madrileña.
Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la agresión se produjo a las 7.40 del pasado jueves en una vivienda unifamiliar ubicada en el número 16 de la calle de Margarita, de Alcorcón, cuando, por causas que se desconocen, ambos se enzarzaron en una discusión. Entonces Pedro T. N., de 22 años, asestó presuntamente una puñalada en el costado derecho de su tío, Máximo Ebang Tomo Mangue, de 28 años.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional que consiguieron detener a Pedro, a pesar de que éste trató de huir. El herido, que fue atendido en el lugar por facultativos del Summa, fue trasladado en estado grave en una UVI del citado servicio sanitario al hospital Fundación de Alcorcón, donde falleció ayer. El supuesto homicida ya ha sido puesto a disposición judicial.
Durante el presente agosto se han producido ya cuatro asesinatos. Este nuevo crimen eleva ya a 76 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año, mientras que a lo largo de todo 2002 se contabilizaron 75.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de agosto de 2003