En el número 33 de Corretgeria se ubica un restaurante colorista con inequívoco sabor años sesenta que lleva algo más de un año funcionando con un menú imaginativo de raciones abundantes a precio asequible -10 euros el almuerzo, 15 la cena-. A los fogones de Corretgeria 33 está José Morales, quien, con Juan Carlos Vigo en el comedor, ofrece una cocina de mercado honesta y, como ellos afirman, "abierta a las fusiones", en un local sencillo y atractivo que gustará mucho a la gente joven. Es recomendable reservar mesa en la planta baja y, a partir de ahora y durante todo el verano, en la terraza. La calle que le da nombre al restaurante, ubicada en el tradicional Barri del Carme -Corretgeria: donde se hacían correas y cinturones-, se ha animado mucho últimamente.
Corretgeria 33
Lounge Restaurant. Corretgeria, 33. Valencia. Teléfono: 96 392 41 61. Cierra los domingos por la noche y el lunes todo el día.
Rollito de marisco
Los primeros platos del menú de la noche hablan de esa mezcla de Oriente y Occidente, del Norte y del Mediteráneo: rollito de marisco relleno de bechamel y gambas (un plato estrella de Corretgeria 33); wan-tu de cerdo ibérico, pasas y rúcula; crudités de verduras con guacamole y humus. De segundo, confit de pato con salsa de mandarina, bacalao gratinado con ali-oli y miel de la Alcarria, entrecó a la pimienta rosa o con salsa de camembert o carrillada de ternera con salsa de setas (otro plato que, por su demanda, cuesta sacar del menú). De postre, los golosos disfrutarán con el brownie con helado o los profiteroles a los tres chocolates, aunque, como ocurre con los primeros y segundos, hay cuatro a elegir. Platos todos ellos bien elaborados, abundantes y presentados con mimo, que en su mayoría desaparecen de la carta cada tres meses.
A mediodía, el menú consta de dos tapas a elegir para compartir la pareja y arroz, una graciosa paellita individual, poco común en los restaurantes de la ciudad no sólo por la presentación, sino por lo bien hecha que está. Y en cuestión de paellas no hay límites para la imaginación. José Morales prepara desde las tradicionales de marisco, verduras, arroz negro, bacalao, coliflor y ajos tiernos, hasta otras, que a más de uno le sabrá a herejía, con beicon, verduras y parmesano.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de agosto de 2003