L os hijos de Miguel A. Torres vuelan solos y demuestran que han aprendido la lección del padre: aunar calidad, precios competitivos y sentido comercial en el diseño de los vinos destinados al paladar mayoritario. Vinos de meritori
a perfección técnica, aunque no sean arrebatadores. Es el caso de Miguel Torres Maczassek, el joven director de la prestigiosa bodega Jean León, que ha añadido a la familia enológica una nueva marca, Terrasola.
Con el objetivo de elaborar vinos que hablen por sí mismos sin necesidad de referencias territoriales concretas, se inscribe en la denominación Catalunya, un concepto-saco que permite mayores recursos vitivinícolas. Desde esta premisa no es sorprendente que este blanco a base de sauvignon blanc y garnacha blanca dé al consumidor una ofrenda aromática expresiva, fácil y reconocible: frutos tropicales, menta, recuerdos vegetales y la fragancia de flor de arbusto. En boca destaca su carácter, aligerado por un resto de carbónico que le da alegría. Un final fresco y frutal remata la faena con golosa suavidad.
TERRASOLA 2002
Jean León. Château León. 08775 Torrelavit (Barcelona). Teléfono: 938 17 74 51. Tipo: blanco joven, 12%. Cepas: sauvignon blanc y garnacha blanca. DO: Catalunya. Consumo preferente: corto plazo. Temperatura de servicio: 8º C. Precio: 9 euros. Puntuación: 8/10.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de agosto de 2003