Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Sete Sóis Sete Luas' reúne a 3.000 espectadores en La Valldigna

Los ocho conciertos programados en el Festival Sete Sóis Sete Luas, que se celebra cada verano en la playa de la localidad de Tavernes de la Valldigna, ha logrado reunir este año a más de 3.000 espectadores, según informaron ayer sus organizadores.

Los conciertos, entre los que destaca la variedad de estilos y tendencias musicales, han reunido este año un elenco importante de música tradicional que va desde el fado portugués de Kàtia Guerreiro a la música popular napolitana de Carlo Faiello. Estas dos actuaciones contaron con una gran afluencia de público y una gran aceptación entre los asistentes.

En el concierto de clausura de ayer domingo, los palestinos Samir y Wissam Joubran deleitaron al público con su virtuosismo en la interpretación del oud, el instrumento popular de Palestina.

El Festival Sete Sóis Sete Luas es un proyecto en el que colaboran cerca de 30 ciudades de pequeño y medio tamaño de Portugal, España, Italia, Cabo Verde y Grecia. La buena acogida del público, según sus organizadores, garantiza que en próximas ediciones Tavernes de la Valldigna contará con nuevas actuaciones de grupos de música tradicional de estos países de la cuenca mediterránea.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de agosto de 2003