Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los alcaldes de El Comtat piden más medios para atajar los actos vandálicos

Una oleada de actos vandálicos ha puesto en jaque a los alcaldes de la comarca de El Comtat que han lanzado la voz de alarma y exigen al Gobierno más medios policiales. Los últimos sucesos se registraron este fin de semana en dos puntos distintos de Cocentaina.

El sábado por la noche un grupo de jóvenes destrozaron los focos de iluminación ornamental, el cuadro de mandos del suministro eléctrico, papeleras y bancos en el área recreativa de Santa Barbara, y ayer por la mañana el Pla de la Font de Cocentaina amaneció con los bancos rotos y las papeleras incendiadas. No es la primera vez que esta plaza ubicada en el centro de la villa condal sufre la acción de los gamberros.

El ayuntamiento de Cocentaina estima en torno a 1.800 euros el coste de reparación de los destrozos en área recreativa de Santa Barbara. El alcalde de Cocentaina, el socialista Josep Marset, se sumó ayer a la petición del alcalde de la vecina localidad de Alquería d'Asnar, Jaume Pascual, para la convocar una junta de seguridad en la comarca ante la proliferación de robos y actos vandálicos. "Pedimos más medios para garantizar la seguridad", insistió Marset.

En las últimas semanas algunos bares, chalets y el cuartel de la Guardia Civil de Muro, han sido también objeto de los vándalos. En Cocentaina, la Guardia Civil y la Policía Local siguen investigando el origen de los disparos de balines que la pasada semana causaron heridas en el brazo a dos festers que participaban en un acto en las fiestas de Moros y Cristianos, y dañaron las instalaciones de una filà.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de agosto de 2003