La ocupación hotelera en los establecimientos de Benidorm se situó en el 93,4% durante la primera quincena de agosto, dos puntos por encima con respecto al mismo período del año anterior, según datos de la Asociación Hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec). Estos datos confirman las previsiones de la patronal y se invierte, así, la tendencia decreciente en el número de alojamiento registrada durante los primeros meses del año.
Ya, en el mes de julio, el volumen de alojamientos experimentó síntomas de recuperación, con un porcentaje de ocupación del 86,6%, una décima por encima de la registrada el pasado año.Por nacionalidades, los extranjeros siguen acaparando la mayoría de los visitantes de Benidorm, con el 55,7% de las reservas. Los turistas del Reino Unido, con 39,3%, son mayoría, seguidos de los belgas (3,7%9, holandeses (2,2%), franceses (2,1%) y alemanes (0,5%). Las previsiones que maneja la patronal hotelera de cara a la segunda quincena de agosto es de 88,4% de ocupación.
Por otro lado, el número de pasajeros que circularon por el aeropuerto alicantino de L'Altet se incrementó en un 19,57%, en el mes de julio, con un tránsito de 884.992 personas, según datos difundidos ayer por Aena.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de agosto de 2003