Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos de Alicante critican la falta de transporte durante la noche

Regresar a casa o al hotel después de una noche de fiesta veraniega con los amigos en la zona del puerto o del barrio puede convertirse en una odisea en Alicante. Los taxis no dan abasto, los autobuses no paran por la abundancia de pasajeros y el nuevo tranvía realiza su último servicio a las 21.50.

Ayer varios afectados manifestaron su indignación por la falta de transporte público nocturno en Alicante, y en especial durante el pasado fin de semana, cuando los hoteles estaban llenos de turistas con motivo del puente de agosto. El sábado pasado decenas de jóvenes, que optaron por dejar el coche en casa, se vieron obligados a esperar hasta dos horas para conseguir un taxi.

Los autobuses urbanos que enlazan el centro de Alicante con la Playa de San Juan circulaban abarrotados de gente y no paraban, y el tranvía "inexplicablemente" no funciona por la noche, según comentaron indignados. Cada verano ya era tradicional la puesta en marcha del Trennochador, un servicio especial de trenes nocturnos que utilizaban varias pandillas de jóvenes para salir de fiesta por Alicante, Benidorm o cualquier localidad de la Costa Blanca, que con este servicio de tren, que pasaba cada hora, lograban dejar el coche en casa y evitar accidentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de agosto de 2003