Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de enfermeros de Villena atenderá a los niños de Tinduf

Una plantilla de siete enfermeros alicantinos se desplaza el 15 de octubre a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, para participar en labores humanitarias. El proyecto, financiado por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Villena (Alt Vinalopó), persigue ofrecer asistencia médica a los niños de los colegios y guarderías de la población, apodada 27 de febrero, de 9.000 habitantes.

De esta forma, los profesionales, que rotarán mensualmente con otros 13 colegas, desarrollarán también una campaña de prevención y erradicación del tracoma, una enfermedad bacteriana que causa una gran incidencia de ceguera en la zona. Belén Estevan, tesorera del Colegio de Enfermería de Alicante, apuntó que los profesionales se turnarán con el propósito, según ella, de crear un "espacio propio" de ayuda humanitaria. Los voluntarios realizarán, además, seminarios de formación para los habitantes saharauis en colaboración dos médicos desplazados. Los desplazados impartirán cursos de educación sanitaria para mujeres.

El presidente de colectivo de Villena, Ángel García, explicó que el convenio busca completar, por un lado, la carencia de medios económicos del colegio de Enfermería, y con la ausencia de profesionales de esta asociación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de agosto de 2003