Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La plantilla del Athletic acepta rebajarse un 15% las fichas anuales

La mayoría de los futbolistas del Athletic -en un porcentaje que no se había especificado anoche- han aceptado una rebaja del 15% en sus fichas anuales correspondientes a la pasada temporada, lo que servirá para reducir en 1,8 millones el déficit con el que el club concluyó la misma.

Ignacio Ugartetxe, el nuevo presidente del Athletic -tras el reciente fallecimiento de Javier Uria-, anunció esa propuesta antes de que el conjunto que dirige Ernesto Valverde iniciara la pretemporada y la ratificó después desplazándose incluso a la concentración de Papendhal (Holanda) para negociarla en persona. Al término de aquella reunión ya se mostró satisfecho con la respuesta del plantel, que asumió sus condiciones, aunque no ha trascendido qué sectores se han mostrado remisos.

En todo caso, se ha dejado una puerta abierta a la recuperación de esa cesión económica: los futbolistas podrían cobrar todo el dinero si cumplen determinados objetivos, que pasan por lograr un plaza europea y varían según sea en la Liga de Campeones o en la Copa de la UEFA. A mayores ingresos previstos por el club, mayores posibilidades de recuperarlo.

La apuesta de la plantilla tiene un grado de implicación moral con un club que pasa momentos complejos por el déficit estructural, agravado momentáneamente por la falta de acuerdo con las cadenas televisivas para que compren sus derechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de agosto de 2003