Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Prostitución en Batán

Quisiera hacer unas consideraciones y sugerencias que permitan dar una fácil solución al problema del entorno de Batán, entre las estaciones de la línea 10, Batán y Casa de Campo, donde se ubica el camino de Campamento, un vial de la Casa de Campo que linda con las viviendas.

Considero que dentro de la nueva política que el Consistorio está aplicando a la Casa de Campo para rehabilitarla y erradicar la prostitución, deberían incluir el cierre del tráfico rodado de esta vía a determinadas horas como ocurre con otras de la Casa de Campo. Se conseguiría así controlar la circulación de vehículos por esta zona de Batán, cuyos conductores sólo la utilizan a determinadas horas, en su mayoría para la contratación de los servicios de las mujeres que ejercen la prostitución y que se han trasladado recientemente al camino de Campamento.

Otra alternativa sería la de dar salida al tráfico rodado de los vecinos de la colonia de Lourdes, por donde está el cambio de sentido del paseo de Extremadura y la glorieta de Puerta de Batán, donde se ubica la nueva estación de Casa de Campo. Con estas medidas no sería necesario mantener la circulación por el camino de Campamento, pasando a ser lo que su nombre indica: un camino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de agosto de 2003