Antonio M. P., camarero de un bar de la calle de Alcalá, resultó herido de carácter grave en la madrugada de ayer durante un atraco al establecimiento en el que trabajaba. Un asaltante le propinó un disparo en un tobillo con una escopeta de cañones recortados, lo que le "destrozó el pie", según un portavoz del Samur-Protección Civil.
Los hechos se produjeron poco antes de la una de la madrugada, cuando entraron dos hombres armados al mesón El Encinar, sito en el número 105 de la calle de Alcalá. En ese momento, dos camareros se disponían a bajar el cierre del establecimiento, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Pero los asaltantes se lo impidieron y les obligaron a entregarles la recaudación del día: 240 euros. Mientras el compañero de la víctima les entregaba el dinero, un atracador disparó a Antonio M. P.
Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron al herido en el lugar de los hechos y posteriormente lo trasladaron al hospital Doce de Octubre. Los atracadores huyeron.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de agosto de 2003