Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CiU defiende las campañas de publicidad de la Generalitat

Convergència i Unió (CiU) defendió ayer mediante un comunicado la campaña de publicidad de la Generalitat, que el portavoz del PSC, Miquel Iceta, consideró el lunes "desbocada".

El comunicado de CiU sostiene que "si se analiza proporcionalmente lo que gasta el Ayuntamiento de Barcelona en campañas institucionales, el gasto de la Generalitat tendría que ser cuatro o cinco veces superior para igualarlo".

Argumento similar fue utilizado también por el portavoz del grupo municipal del PP en Barcelona, Jordi Cornet. Éste acusó al PSC de haber hecho durante las pasadas elecciones municipales lo mismo que Iceta denuncia ahora. "La publicidad del Ayuntamiento de Barcelona guardaba simetría con la publicidad electoral del PSC y la fotografía del alcalde", dijo Cornet.

El diputado de Esquerra Republicana Carles Bonet criticó tanto a CiU como al PSC: "Haciendo grandes números, CiU y PSC no reciben tantas subvenciones públicas como para poder pagar campañas tan caras". El presidente de Iniciativa Verds, Joan Saura, vaticinó que el "uso partidista" que a su juicio realizan CiU y el conseller en cap, Artur Mas, de la publicidad institucional de la Generalitat acabará siendo "malo para él mismo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de agosto de 2003