Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una nueva ola de calor elevará los termómetros a 35 grados en la costa

La séptima ola de aire sahariano que ha llegado este verano a la Comunidad Valenciana perdurará durante toda la semana y mantendrá los termómetros en torno a los 35 grados centígrados en la franja litoral de las tres provincias. El responsable del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante , el catedrático Jorge Olcina, explicó ayer que esta bolsa de aire procedente de Africa prolongará la "alta sensación de bochorno", al menos, la próxima semana.

El investigador indicó que en esta ocasión no se alcanzarán valores récord como hace varias semanas, aunque las máximas en el litoral de Alicante, Castellón y Valencia rondarán los 33 y 35 grados mientras que las mínimas estarán entre los 23 y 24 grados. Olcina recordó que la humedad relativa del aire en las zonas cercanas al mar seguirá rondando entre el 65 y 70 por ciento, por lo que la sensación térmica será superior a los 35 grados que marcarán los termómetros. Asimismo, manifestó que en las comarcas del interior las máximas podrían ser superiores.

Olcina informó de que la única excepción durante la presente semana podría mañana jueves, cuando hay probabilidad de tormentas "de poca significación pluviométrica" en zonas del interior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de agosto de 2003