El Atlético ganó al Deportivo porque Jorge, un iluminado cargado de talento, decidió en el minuto setenta meter un pase de treinta metros a la bota de Javi Moreno, que este remachó a gol. Antes de eso, muy poco. Un montón de imprecisiones por parte de los dos equipos. Un montón de pases al contrario y un montón de lanzamientos lejanos a las nubes como una única muestra de que el objetivo era el gol. Sólo detalles. El de Jorge en el pase del gol, desde luego. Algunos de Rodrigo, de Nano o de Ortiz, del Atlético. Y, sobre todo, detalles del deportivista Luque.
DEPORTIVO 1 - ATLÉTICO 1
Deportivo: Molina (Juanmi, m.46); Manuel Pablo (Héctor, m. 46), Pablo Amo (César, m. 46), Naybet (Djorovic, m. 46), Capdevila; Scaloni (Víctor, m. 46), Jaime (M. Silva, m. 46), Duscher (Sergio, m. 46), Fran (Acuña, m. 56); Luque (Luque, m. 46) y Pandiani (I. Pérez, m. 72).
Atlético: Juanma; Aguilera (Gaspar, m. 46), Santi, Lequi, Sergi (Pínola, m. 46); Simeone; Ortiz (Nano, m. 46), Colsa (Movilla, m. 46), Musampa (Jorge, m. 62); Rodrigo (Emerson, m. 72) Javi Moreno (Nagore, m. 80).
Goles: M. 70. Jorge lanza un preciso pase desde treinta metros que Javi Moreno controla y, a continuación, cruza raso a gol.
Árbitro: Pérez Burrull. Amonestó a Lequi, Ortiz y Musampa
Unos 20.000 espectadores en Riazor.
De los pocos que no arrastraron las medias deambulando por el campo fue Luque. El delantero, al que se le ha abierto el cielo tras la marcha de Makaay al Bayern, demostró que es un jugador con recursos. Bueno en el uno contra uno, rápido a la hora de armar la pierna y con visión para el último pase cuando juega, como ayer, tras otro delantero rematador. En el minuto 23 del primer tiempo, por ejemplo, fue el catalán el que puso un servicio interior a Pandiani que le dejó mano a mano con Juanma.
Precisamente, Juanma, el portero que se disputa la meta rojiblanca hasta la vuelta de Burgos, evitó que Luque, siempre Luque, marcara de una falta directa que el portero sacó en una estirada. Los dos técnicos hicieron muchas pruebas y muchos cambios. Así, que si el juego ya era plomizo y desordenado en el primer tiempo, en el segundo fue un auténtico tormento.
Una competición de intermitencia y desgana en la que brilló el talento de Jorge y la capacidad de Movilla para adaptarse a la banda derecha, desde donde consiguió hacer algunas de las mejores cosas del Atlético. También el mando de Simeone, que jugó todo el partido completo.
El Deportivo, muy impreciso, apenas siquiera disparó a puerta en el segundo periodo. Un lanzamiento muy lejano de Amavisca y una jugada individual de Sergio.
Novo, fichado
Por otra parte, el Atlético cerró ayer el fichaje de Novo, hasta ahora del Mallorca, al llegar finalmente, tras más de un mes de negociaciones, a un acuerdo con sus agentes. El centrocampista, de 25 años, firmará un contrato por tres temporadas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de agosto de 2003