Cinco personas de la misma familia murieron ayer en un accicente de tráfico ocurrido en la rotonda de Casalarreina, en La Rioja, donde colisionaron dos turismos y un camión cisterna. Los fallecidos son un matrimonio y dos de sus hijos, de 11 y 9 años de edad, y un sobrino de la pareja, de 22 años, según informó el alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, localidad en la que residía el matrimonio y los dos pequeños.
El accidente se produjo sobre las 14.15 en el cruce de la N-232 con la N-126, sin que afortunadamente se produjera ningún derrame o fuga. Según explicó García Metola, remitiéndose a los datos aportados por la policía local, los cinco fallecidos viajaban en un mismo turismo conducido por José María Iturbe Contreras, de 22 años, sobrino del matrimonio y vecino de Haro, de donde procedía la pareja. En el vehículo viajaban Domingo Contreras Sáez, un fotógrafo muy conocido en Santo Domingo, su mujer Maria Elisa Ruiz Haro, ambos de 48 años de edad, así como dos de sus hijos, Javier y Victoria. La pareja tenía otros dos hijos más mayores.
Desde el centro coordinador 112 se movilizó hasta el lugar del siniestro a cuatro ambulancias convencionales, una ambulancia medicalizada, bomberos del CEIS y Guardia Civil. Los recursos sanitarios que acudieron hasta allí trasladaron además a otras seis personas heridas.
La familia fallecida era muy conocida en la localidad ya que Contreras, que llevaba muchos años residiendo en Santo Domingo, donde regentaba un estudio fotográfico, era una persona muy activa en la vida social de municipio y pertenecía a diferentes asociaciones y colectivos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de agosto de 2003