Como bien dice Esperanza Quintián Mambrilla en su carta publicada el pasado día 17, todos los ciudadanos de Fuenlabrada disponen de "unas estupendas instalaciones de piscinas", aunque sus vestuarios llevan construidos más de 20 años y en la actualidad están en uso durante 11 meses al año -de octubre a agosto-, lo que ha llevado al Patronato de Deportes a ejecutar unas obras de reforma para mejorar el equipamiento.
La utilización polivalente como piscina de invierno y verano hace que el nivel de asistencia sea mayor durante los meses posteriores al periodo estival. Éste es un dato que hemos tenido muy en cuenta a la hora de programar los trabajos de reforma de las instalaciones para que las obras afecten en su grado mínimo a todos sus usuarios.
Comprendemos la necesidad especial de estas instalaciones durante el verano, pero sabemos que durante los últimos días de agosto registran menor asistencia de público, según los datos estadísticos de años anteriores, en contraste con el comienzo de temporada de invierno, donde semanalmente estas piscinas reciben más de 5.000 usuarios. Entre otros, este motivo nos hizo tomar la decisión de dar comienzo a las obras en estas fechas, pidiendo las lógicas disculpas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de agosto de 2003