Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO denuncia la escasez de plantilla del cuerpo municipal de bomberos

El sindicato CC OO de Madrid denunció ayer el "mal endémico" que enfrenta a los bomberos con el Ayuntamiento de Madrid por la falta de personal y una deficiente organización y planificación del servicio.

Según CC OO, actualmente hay 1.500 bomberos en Madrid clasificados en las categorías D y C, que con las mismas funciones cobran salarios diferentes. Además, este sindicato explica que los problemas organizativos y de planificación se reflejan en la cantidad de horas extraordinarias que los bomberos realizan al año (331.920, lo que supone una media de 215 horas extraordinarias por bombero y año).

La supresión de estas horas extraordinarias se podría solventar aumentando la plantilla en 216 bomberos. Carmelo Plaza, miembro de la Comisión Ejecutiva de CC OO, afirmó que "el Ayuntamiento no puede negarse a solucionar un conflicto que está obligado a resolver por el bien de todos los ciudadanos".

"Reorganizar el servicio de bomberos con la participación de los sindicatos representativos, asumir el pago del complemento, la categoría única y el incremento de la plantilla para que el servicio que se presta a los ciudadanos sea cada vez mejor, no son peticiones que no se puedan atender, así como la dotación de los medios materiales necesarios para el desarrollo de sus cometidos", añadió Plaza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de agosto de 2003