Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO cree que un millar de 'sin papeles' recogen fruta en Lleida

El responsable de la campaña de la fruta de CC OO, Valentí Antúnez, manifestó ayer que un millar de temporeros sin los papeles en regla están trabajando en la campaña de la fruta en la provincia de Lleida. Antúnez denunció que la Inspección de Trabajo está haciendo la "vista gorda", por lo que pidió que "se incrementen los controles para evitar estas situaciones". Antúnez agregó que algunos empresarios "continúan contratando temporeros en la plaza del pueblo".

El responsable de la campaña también explicó: "No descartamos llevar la Generalitat a los tribunales por no haber abonado las subvenciones pactadas en el Plan de Seguimiento de la Campaña de la fruta en el año 2000". De momento, Antúnez explicó que "la deuda asciende a 2.000 euros".

El responsable de la campaña de la fruta de CC OO también manifestó: "Los datos que facilitan las oficinas del Gobierno catalán no se ajustan a la realidad, ya que se está ante una buena campaña". Según Antúnez, "el número de contratos tendría que rondar los 7.000, mientras que las últimas cifras de la Administración autonómica sólo contabilizan 700". Antúnez considera que en el campo de Lleida se vive una situación de "calma tensa" por este hecho.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de agosto de 2003