Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mutu golpea a Ucrania

El próximo rival de España en la clasificación para la Eurocopa cae ante Rumania

Ucrania, rival de España en la fase de clasificación para la Eurocopa de Portugal de 2004, perdió ayer ante Rumania (0-2) en uno de los 30 partidos internacionales que se disputaron ayer, dos de ellos de clasificación para la Eurocopa de Portugal del año que viene. El combinado ucranio, que se enfrentará a España en Elche, el 10 de septiembre próximo, se vio superado por Rumania, que materializó su dominio gracias al nuevo fichaje del Chelsea Adrian Mutu, autor de los dos goles. España es segunda en el grupo de clasificación, por detrás de Grecia, que ayer derrotó a Suecia en Estocolmo (1-2) con tantos de Giannakopoulos y Kafes.

En Portmand Road, en el campo del Ipswich Town, Beckham ejerció ayer la capitanía de Inglaterra desde la banda derecha en el amistoso que su selección ganó frente a Croacia por 3 a 1. El centrocampista del Madrid jugó a la derecha de sus ex compañeros del Manchester: Butt y Scholes, en el eje del equipo. Gerrard, del Liverpool, hizo de volante por izquierda. Los goles ingleses fueron anotados por Beckham, de penalti, Owen y Lampard.

En los alrededores del campo de Ipswich más de 10 aficionados ingleses fueron detenidos tras causar disturbios o "por su actitud amenazante", según la policía. Las instituciones inglesas quieren lavar la imagen de la hinchada después de los desórdenes públicos causados por hooligans durante la Eurocopa de Holanda y Bélgica de 2000. En este sentido, Inglaterra podría perderse la participación en Portugal si sus aficionados repiten el comportamiento del encuentro ante Turquía del pasado mes de abril en Sunderland. En aquella ocasión, los hooligans invadieron el césped en dos ocasiones tras los goles de Vassell y Beckham.

En otros amistosos destacados, Francia se impuso con facilidad a Suiza (0-2) en Ginebra, con Zidane tirado a la izquierda, Vieira y Dacourt en el medio campo, y Wiltord en el extremo derecha. Los goles fueron de Wiltord y Marlet. En Stuttgart, Vieri le dio la victoria a Italia ante Alemania (0-1), con un gran gol, tras una jugada con Totti y Del Piero.

El nuevo delantero del Bayern, Roy Makaay, marcó el gol del empate de Holanda ante Bélgica (1-1) en Bruselas. Makaay ingresó al campo para sustituir a Van Nistelrooy, que hizo pareja de ataque con Kluivert. El gol belga fue obra de Sonck.

Argentina y Uruguay, dos potencias tradicionales de América, se enfrentaron en el estadio Artemio Franchi de Florencia, un escenario que se acomoda al lugar de residencia de la mayoría de sus jugadores. La victoria fue para Argentina (3-2), inspirada por la entrada de D'Alessandro (del Wolfsburgo) en el segundo tiempo. Los goles albicelestes fueron anotados por Verón, Samuel y D'Alessandro. Los de Uruguay, por Forlán y Liguera.

Italia gana sin jugar

En los partidos de clasificación para la Eurocopa la selección de Gales, líder del Grupo 9, sufrió un duro revés ante Serbia y Montenegro (1-0), merced a un gol de Mladerovic. Gales se complica así el primer puesto, que todavía ostenta con dos puntos de ventaja sobre Italia.

En el otro partido clasificatorio para la Eurocopa, Islandia se alzó al liderato del Grupo 5, por delante de Alemania -que tiene un partido menos-, gracias a su victoria (1-1) frente a las Islas Feroe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de agosto de 2003