La línea ferroviaria Madrid-Zaragoza-Barcelona quedó interrumpida anoche a causa de las inundaciones producidas por la tormentas registradas en Aragón, y el tráfico nocturno tuvo que ser desviado vía Valencia, en ambas direcciones, informó un portavoz de Renfe.
A consecuencia de las inundaciones, un tren regional que cubría el trayecto Zaragoza-Arcos de Jalón descarriló entre Santa María de Huerta (Soria) y Ariza (Zaragoza), sin que ninguna de las siete personas que viajaban en él resultaran heridas.
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia ante la crecida que está registrando el río Jalón. El gobierno comarcal de la comunidad de Calatayud comunicó anoche a la CHE su preocupación por la significativa crecida que muestra el Jalón desde su tramo de cabecera, como consecuencia de las intensas lluvias registradas anoche. El presidente comarcal, José Antonio Sanmiguel, explicó que el aumento de caudal se ha apreciado en el tramo del Jalón que entra desde la provincia de Soria, debido a las aportaciones de barrancos y afluentes.
Sanmiguel, que recorrió diversos puntos de la comarca afectados por las tormentas, visitó también la localidad de Ariza, el primer municipio zaragozano por el que pasa el Jalón e indicó que se aprecia con claridad la crecida.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de agosto de 2003