Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Lora del Río pide más guardias civiles tras la reyerta del jueves

El alcalde de Lora del Río, Francisco José Reinoso, pidió ayer al subdelegado del Gobierno central, Manuel Luque, que refuerce el número de agentes de la Guardia Civil en esta localidad sevillana después de que el jueves dos familias de etnia gitana protagonizaran una reyerta en la que resultaron con heridas de diversa consideración cuatro policías locales.

El regidor loreño señaló tras la reunión con Luque que el tráfico de drogas es "el mal endémico" de su municipio y la causa "primordial" de incidentes como los del jueves. En un documento que entregó al subdelegado del Gobierno central, Reinoso recordó el rechazo popular a este tipo de incidentes, que se plasmó el año pasado en una manifestación de 5.000 personas en la localidad sevillana para reclamar más seguridad tras la muerte de un vecino en una pelea similar.

Tres detenidos

La reyerta del jueves comenzó sobre las 14.00 en el barrio de La Viña cuando un joven de 23 años fue atropellado por un vecino suyo, lo que motivó una riña entre dos grupos de personas. Avisados por diversas llamadas de emergencia, llegaron al lugar cuatro agentes de la Policía Local, a los que trata de agredir con una katana un familiar del atropellado. Después la reyerta se extendió y llegaron a participar sesenta personas; los policías locales fueron apaleados y heridos. Una dotación de la Guardia Civil logró restablecer la situación.

Tras la actuación policial, los agentes intervinieron una katana, cinco palos, el coche que originó el atropello y dos porras arrebatadas a los policías locales. Dos de estos policías locales tuvieron que ser hospitalizados por diversos golpes, aunque fueron dados de alta a última hora del jueves. Ayer, la Guardia Civil procedió a la detención de tres personas, entre ellas el conductor que arrolló al joven, que también fue evacuado a un hospital con lesiones en sus piernas. La Guardia Civil desmintió ayer que alguno de sus agentes fuese agredido en la reyerta, como sostuvo el jueves el alcalde de Lora del Río.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de agosto de 2003