Un hombre murió ayer al caer desde el graderío de la pista de tenis que se construye en Málaga, junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, para la celebración entre el 19 y el 21 de septiembre de la semifinal de la Copa Davis de tenis entre España y Argentina.
El responsable de la Copa Davis de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Jorge Amilibia, aseguró tras el siniestro que "por los datos suministrados por el constructor, se trata de una persona ajena a la empresa, que se ha dirigido a la zona de construcción y se ha encaramado por su cuenta y riesgo en la obra con las consecuencias que ha tenido".
El responsable de la federación de tenis sostuvo que el hombre fallecido, de nacionalidad marroquí y unos 35 años, "se dirigió a las gradas que se están construyendo sobre las nueve y media, justo en el momento en que los técnicos habían hecho un descanso para desayunar". Amilibia, que mostró su pesar por la muerte de este hombre, eludió precisar si el recinto debía estar o no vallado. "Los técnicos de la empresa constructora y las instituciones que van a examinar los hechos decidirán si los temas organizativos estaban en regla", indicó, tras adelantar que las obras se paralizarán hasta que el asunto se aclare.
El secretario de UGT en Málaga, Esteban Delgado, anunció que su sindicato abrirá una investigación para esclarecer los hechos. "La cosa está como muy oscura", aventuró Delgado, quien expuso sus dudas sobre las razones por las que el fallecido estaba en la obra. "Hay que averiguar si era trabajador".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de agosto de 2003