Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrestado el sospechoso de incendiar un bosque en Lleida

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la localidad de Guissona (Lleida) a Jordi S. S., de 39 años, como presunto autor del incendio que quemó 230 hectáreas de bosque el pasado 19 de julio en el pueblo de Talamanca, cercano a Guissona.

La policía ha informado de que la detención del presunto pirómano, que sufre trastornos psíquicos, fue posible gracias a la colaboración de varios vecinos de Guissona que vieron a un hombre en actitud sospechosa en la zona donde se produjo el fuego. El detenido llamó la atención de los testigos por "su actitud solitaria e introvertida".

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre cerca de su domicilio y en el interior de la casa encontraron varios bidones de gasolina, informa Efe. El detenido no ingresará en prisión preventiva. El Juzgado de Instrucción número 5 de Manresa ha decretado su internamiento en el departamento de Psiquiatría del hospital de Manresa, según fuentes próximas a la investigación. Al parecer, el hombre padece esquizofrenia y su declaración ante la policía autonómica fue contradictoria.

La policía autonómica detuvo a Jordi S. S. después de una larga búsqueda, en la que los vecinos de Talamanca aportaron "testimonios muy válidos" para su localización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de agosto de 2003