INVESTIGACIÓN EN LA ASAMBLEA DE MADRID
MANUEL CUÉLLAR | Madrid
Responsables del PP se mostraron ayer partidarios de que los tránsfugas Tamayo y Sáez voten las conclusiones de la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid. Pese a contar con un informe contrario de los letrados de la Cámara, el PP considera que no existe un precedente para impedirles que se pronuncien.
M. CUÉLLAR / F. J. PÉREZ | Madrid
Más de 5.000 folios recogen los intercambios dialécticos entre los portavoces del PP, el PSOE e IU y los 28 comparecientes, incluidos Tamayo y Sáez, los iniciadores del embrollo
La familia del director general de Suelo de Madrid desde 1995, José María Erenas Godín, no sólo permutó terrenos en 2003 con la empresa adjudicataria de terrenos públicos Bigeco a través de la sociedad Whistle, SL, en la que el alto cargo es consejero delegado. En 2000, la madre del alto cargo, octogenaria, vendió otros 7.358 metros cuadrados a la misma empresa.
S. C. / M. C. | Madrid
Una empresa del secretario regional del PP explota una finca en Cáceres propiedad del empresario inmobiliario Francisco Montoro
Las previsiones del calendario de la sucesión de José María Aznar se adelantan. Si a fines de julio calculaban los dirigentes del PP que Aznar convocaría la Junta Directiva Nacional para proclamar a su sustituto entre la última semana de septiembre y la primera de octubre, fuentes próximas al presidente del Gobierno aseguran que la fecha "será más pronto que tarde" sobre las previsiones de julio y apuntan como posible la semana del 21 al 25 de septiembre.
ANDREU MANRESA | Palma de Mallorca
Jaume Matas, con el aval de Aznar, coloca en puestos relevantes en Baleares a implicados y condenados en causas judiciales
La incesante recogida de residuos del Prestige alcanza ya, nueve meses después del naufragio, unas dimensiones colosales al sumar las cifras. El Cedre, el organismo francés que sigue la catástrofe, calcula que entre Francia y España, en la costa y en el mar, se han recogido 160.000 toneladas de residuos.
Los accidentes de tren de Tobarra, en enero, y Chinchilla, en junio, han marcado un paulatino deterioro del servicio ferroviario entre Madrid y Cartagena, trayecto que en lo que va de verano acumula más de una veintena de averías en las locomotoras, así como un sinfín de problemas a los pasajeros, sobre todo en lo relativo al aire acondicionado de los trenes.