Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El asesino del cura pederasta planeó durante un mes el crimen movido por su odio a los gays

El asesino del cura pederasta John Geoghan se ensañó contra él porque odiaba a los homosexuales. Le ató las manos en la espalda, le amordazó para estrangularle y después empezó a dar saltos sobre su cuerpo inerte y a darle puñetazos. El guardia más próximo trató de abrir la celda, pero Joseph Druce la había atascado y cuando un equipo de refuerzo la abrió ocho minutos después, Geoghan, de 68 años, ya estaba casi muerto. Falleció una hora después, en el hospital de la Universidad de Massachusetts, con el pulmón perforado y varias costillas rotas. El fiscal de Massachusetts, John Conte, dijo ayer que Druce llevaba un mes planificando el homicidio y, según ha confesado, actuó motivado por "el odio a los homosexuales".

El padre de Druce confirmó que su hijo era un "neonazi que siempre ha odiado a los homosexuales, los negros y los judíos".

La fiscalía formuló ayer cargos de homicidio contra Druce. Druce, que tiene 37 años, ya cumple cadena perpetua por estrangular a un conductor de autobús.La muerte de Geoghan, acusado de abusar de más de 130 menores no afectará a las demandas legales aún pendientes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de agosto de 2003