Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:FÚTBOL | Liga de Campeones

El Celta, contra la distensión

El cuadro vigués visita al Slavia de Praga con la clara ventaja de tres goles, pero recordando también sus malas experiencias checas

Para ser un día histórico, se echa de menos cierta tensión. Delante del Celta se abre esta noche (TVG, 20.45), en Praga, con el Slavia como rival, la posibilidad de entrar por primera vez en la Liga de Campeones, pero su demoledor 3-0 de la ida ha relajado su ambiente. El entrenador del cuadro vigués, Miguel Ángel Lotina, se esfuerza en apretar las clavijas. "Si jugamos sólo para pasar la eliminatoria, habrá problemas", advirtió ayer al llegar a la capital checa.

Horas antes, a sólo tres días del partido y de madrugada, uno de los que hoy serán titulares en el Celta, Jesuli, destrozó su Jaguar al salirse de la calzada en la Gran Vía de Vigo. Nada le pasó a él ni a las tres mujeres que le acompañaban, pero el suceso ha venido a incrementar las sospechas sobre la presunta distensión que parece haberse hecho un hueco en el vestuario del equipo en vísperas de la que es una de las citas más trascendentales del club celeste.

La decisión de que el equipo viajara en la tarde del lunes, 48 horas antes del partido, a tierras checas parece un intento de aislar a la plantilla del clima de optimismo que el partido de ida extendió en su entorno. Nadie duda de que el Celta ya está clasificado y de poco sirve que algunos jugadores echen moderación al asunto. "Aún no estamos en la Champions", repiten con machacona insistencia. Lotina cuenta con las bajas de Luccin, por sanción, y de Juanfran y Jandro, por lesión.

Por si sirven de algo los antecedentes, conviene recordar que no es la República Checa un país que se le dé especialmente bien al Celta. En la Copa de la UEFA de la temporada 2001-02 le tocó viajar allí en dos ocasiones. En la primera ronda se enfrentó al Sigma Olomuc. En Balaídos ganó por 4-1, pero en la vuelta cayó por 4-3 tras ir ganando 0-2. Peor le fue en la siguiente. Tras lograr un 3-1 en casa ante el Slovan Liberec, fue despedido de manera sorprendente al perder por 3-0 a domicilio.

Esta vez, el partido de hace dos semanas dejó una incuestionable sensación de superioridad entre los célticos.

Resultados (en negrita, los clasificados): Sparta Praga (R. Che.), 2; Vardar (Mac.), 2. Chelsea (R.U), 3; MSK Zilina (Eslove.), 0. Wisla (Pol.), 0; Anderlecht, 1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de agosto de 2003