Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:MURCIA

Michel, líder de un grupo sólido

Plena confianza en el bloque que alcanzó el ascenso

Pese a conseguir el ascenso a la Primera División después de 14 años de purgatorio en la Segunda B y la A, el Murcia comienza la temporada del reencuentro "con los pies en el suelo", ya que, después de prescindir del principal artífice del éxito, el entrenador gallego David Vidal, y de contratar al madrileño Joaquín Peiró, el presidente, Jesús Samper, no ha sucumbido a los cantos de sirena o los contratos millonarios que le ofrecían clubes argentinos e italianos. Pero sí a traerse a la ribera del Segura al ex rayista Míchel. Será la gran estrella de la nueva temporada.

MÁS INFORMACIÓN

Con un presupuesto de 15 millones de euros, la tranquilidad con la que ha abordado el problema de los fichajes ha exasperado a muchos de sus seguidores, que han criticado que, tras la ausencia del ganador del Trofeo Zamora de la división de plata, Reinke, que se ha ido al Werder Bremen, alemán, el club pimentonero haya realizado la pretemporada sin portero hasta la reciente incorporación de Sánchez Broto, procedente del Celtic de Glasgow. Pero el Murcia está a la espera de incorporar a otro cancerbero y desde el propio club se dice que el barcelonista Bonano es el que más opciones tiene.

El Murcia ha apostado por el bloque que ascendió a Primera. Se mantienen dos de los artífices del éxito, los argentinos Maciel y Acciari, que seguirán formando la piedra angular de la defensa y el medio campo, respectivamente, a los que se ha sumado el también argentino Loesbor, cedido por el Racing de Avellaneda, que en la campaña anterior le cedió al Rennes, francés, en el que apenas jugó. Otra de las incorporaciones es Fredi, un gijonés de 29 años, en préstamo por el Sevilla. Del Málaga llega el veterano Roteta, que cuenta con un puesto asegurado en la zaga menos goleada de Segunda. Otros de los fichajes del club han sido los madridistas Luis García y Julio Álvarez, así como el veterano argentino Esnáider, que ha sufrido una grave lesión en la pretemporada que complica su permanencia en el equipo, y el ex atlético Roberto Fresnedoso.

Pero la incorporación estrella, por ser el jugador más caro de la historia del Murcia, ha sido la de Miguel Angel Sánchez, Michel, quien, procedente del Rayo Vallecano, club que ha percibido 2,7 millones de euros por el traspaso, liderará un colectivo que apuesta por la humildad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de agosto de 2003