Cuatro veinteañeros fallecieron ayer en sendos accidentes de tráfico registrados en la localidad navarra de Dicastillo y en la guipuzcoana de Lezo. El peor siniestro se produjo en la comunidad foral: tres jóvenes murieron y dos más resultaron heridos de gravedad al chocar a las 11.24 el turismo en el que viajaban con un camión frigorífico en un cruce a las afueras de dicha población. Las víctimas formaban parte de una charanga musical que se dirigía a Dicastillo para participar en sus fiestas patronales.
Dos de los ocupantes del Ford Fiesta en el que viajaba el grupo -R.B.E., de 21 años, e I.E.L., de 20- fallecieron en el acto por el impacto. C.G.M., también de 21, murió cuando era trasladado al hospital. Otros dos miembros de la charanga fueron trasladados a centros sanitarios, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. El conductor del camión resultó herido leve.
En Lezo, un joven de 20 años, J.L.G.A., vecino de Irún, falleció sobre las 11.46 tras ser arrollado el ciclomotor que conducía por la N-I por un camión articulado de matrícula portuguesa. El equipo sanitario que se traslado hasta el lugar del accidente no pudo evitar que el joven falleciera por las lesiones sufridas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de agosto de 2003