Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Teixidó coincide con Matas en criticar la política del anterior Gobierno balear

El consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña, Antoni Fernández Teixidó, pactó ayer en Palma una estrategia política sectorial con el presidente del Gobierno de Baleares, Jaume Matas, y el consejero de Turismo, Juan Flaquer, ambos del PP. El acuerdo consiste en que las autoridades catalanas y baleares efectuarán tareas conjuntas de promoción turística internacional durante dos años.

Fernández Teixidó criticó, en línea con Matas, la ya condenada ecotasa turística del anterior Gobierno socialista y nacionalista de Baleares, que tenía vínculos políticos con Convergència i Unió (CiU) a través del Partit Socialista de Mallorca (PSM). Sobre el tributo medioambiental, Fernández Teixidó dijo: "Desde la Generalitat siempre hemos sido muy contrarios a una iniciativa de estas características".

El consejero de Trabajo, Comercio, Industria y Turismo remachó que la ecotasa no es "nada interesante, todo lo contrario". El impuesto que aplicó el anterior Gobierno balear es "materia conflictiva" en Cataluña, ya que algunos grupos políticos -"republicanos, socialistas e Iniciativa per Catalunya"- suponen que "puede ser un horizonte interesante".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de agosto de 2003