Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La oposición critica las medidas contra inundaciones

Los planes y medidas previstos por el Consell para hacer frente a los riesgos de inundaciones "hacen agua por todas partes", según la portavoz socialista, Josefa Andrés, quien criticó ayer los datos ofrecidos por la dirección general de Interior de la Consejería de Administración Pública, que sólo identifica cinco municipios adaptados a todas las normativas autonómicas sobre prevención de riesgos cuando la posibilidad de inundación afecta a un total de 135 municipios.

"Seguimos en la misma situación de riesgo que años atrás", comentó ayer Andrés, "y la Consejería se limita a informar a los ayuntamientos sin hacer nada por dotarlos de los instrumentos necesarios para que puedan combatir la gota fría". Según Andrés, "la actitud de la Administración denota su incapacidad para resolver un problema endémico en nuestra región".

El pasado mes de enero las Cortes Valencianas aprobaron el Plan de Acción Territorial sobre prevención del riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana (Patricova) con una demora de más de tres años. El plan incluye varias obras para evitar riesgos de inundación, pero todavía no se ha acometido ninguna de las infraestructuras previstas.

Andrés atribuyó, además, los retrasos en la tramitación del Patricova a los planes de ordenación urbanística que contiene y recordó que "habría que adecuar ciertas zonas urbanizadas para evitar que se inunden".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de agosto de 2003