Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona cede a Riquelme al Villarreal por dos temporadas

El argentino Juan Román Riquelme, futbolista del Barcelona, jugará cedido las dos próximas temporadas en el Villarreal, tras el acuerdo al que ha llegado el vicepresidente azulgrana Sandro Rosell y representantes del club castellonense. La entidad barcelonista se reserva de todos modos una opción para recuperar los servicios de Riquelme al término de la próxima campaña si lo estima oportuno. Además, si durante los dos años de cesión el Barcelona traspasase al futbolista el Villarreal tendría una opción de compra preferencial de igualar la oferta.

El argentino fue descartado por el nuevo técnico azulgrana, Frank Rijkaard, a inicios de temporada al exceder el cupo de extracomunitarios y optar para estas plazas por el turco Rustu Recber, el mexicano Rafael Márquez, el brasileño Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho Gaucho y un compatriota del desde ahora jugador del Villarreal, Javier Saviola.

Juan Román Riquelme se había ejercitado durante los últimos días junto al grupo de futbolistas con los que no cuenta Rijkaard: Dani.

El Barcelona propuso desde un primer instante la cesión del argentino a un club europeo, preferentemente español, para que se adaptase definitivamente al fútbol del Viejo Continente antes de regresar a la disciplina barcelonista.

Por otra parte, más de 5.000 personas celebraron el martes por la noche, en la Plaza Mayor de Vila-real, la histórica clasificación de su equipo para la próxima edición de la Copa de la UEFA. El equipo de Benito Floro rentabilizó el esfuerzo de comenzar la pretemporada el 14 de julio, cuando los demás equipos disfrutaban todavía de sus vacaciones, y el martes se clasificó para la primera competición europea de su modesta historia tras ganar ante el Heerenveen, holandés, una de las finales de la Intertoto -el Schalke 04 y el Perugia fueron los vencedores de los otros grupos-.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de agosto de 2003