Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado en Burgos el cadáver de un hombre con un tiro en la espalda

Cogollos / Sevilla

El cadáver de un hombre fue encontrado la madrugada de ayer en una finca del término municipal de Cogollos, localidad situada a unos 15 kilómetros de Burgos. El cuerpo, encontrado sobre las cinco de la madrugada de ayer, presentaba un orificio de bala en la espalda, así como abundante sangre, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El hombre fue identificado como J. J. M. H., de 38 años de edad y vecino de la capital burgalesa. Se trata de una "persona con antecedentes policiales", dijo a Efe el delegado de Gobierno en Castilla y León, Isaías García Monge, por lo que las investigaciones se centran fundamentalmente en sus supuestas actividades delictivas y el entorno en el que se movía.

Sin embargo, el delegado de Gobierno aseguró que la Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis en la investigación del crimen.

Por otra parte la Guardia Civil continuaba ayer el interrogatorio de Jesús Rodríguez Martínez, de 36 años, detenido el martes por la muerte de un taxista en su localidad natal de Allo-Ponte do Porto, perteneciente al municipio de Camariñas. El cadáver de Daniel Chans Castro, un taxista de 47 años y vecino de Carantoña, en el municipio de Vimianzo (A Coruña), fue localizado en la tarde del sábado en la playa de Sardiñeiro, en Fisterra. Con anterioridad, también se había encontrado el vehículo del taxista, un Seat Toledo con matrícula C-9369-BP, en el municipio de Cee (A Coruña).

El presunto asesino es toxicómano, consumidor habitual de heroína, y fue detenido por Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en una empresa de construcción de vigas de hormigón en la que trabajaba. Jesús Rodríguez es padre de un niño de 10 años y últimamente cuidaba de sus padres enfermos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de agosto de 2003