Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un niño de ocho años mata a su tío mientras jugaba con una escopeta

Un niño de ocho años mató el pasado martes a su tío mientras jugaba con una escopeta de caza en la localidad asturiana de Llamas, en el concejo de Grado. El fallecido, José Ramón G. F. de 34 años, recibió un disparo en la cabeza, de forma accidental según todos los indicios, mientras forcejeaba con el menor para arrebatarle el arma con la que estaba jugando en el comedor de su domicilio, informa Europa Press. La Guardia Civil evitó dar más información, al haber ordenado el juez el secreto del sumario en razón de la minoría de edad del presunto autor del disparo.

La madre del niño y hermana del fallecido se encontraba en la casa en el momento del suceso. Según publicó ayer La Nueva España, no dio importancia a las advertencias de su hermano, bajo tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia, de que el niño estaba jugando con la escopeta propiedad de un abuelo. Después del disparo, lo primero que dijo el menor a su madre cuando ésta descubrió el cadáver fue "no pasó nada, mamá, fue una alucinación", según relató ella misma al citado diario.

La madre salió de la casa con su hijo para pedir ayuda, lo que aprovechó el menor para escapar al monte. Fue encontrado dormido cuatro horas después por vecinos, familiares y agentes de la Guardia Civil y se negó a relatar lo que había sucedido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de agosto de 2003