Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un séptimo trabajador herido en la explosión de Puertollano

El trabajador Juan Carlos Buenestado González, de 38 años, que sufrió quemaduras en un 90% del cuerpo en la explosión en la refinería Repsol de Puertollano (Ciudad Real), falleció anoche en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid), con lo que son ya siete las personas muertas en este accidente. Fuentes del citado centro hospitalario precisaron a Efe que el herido murió a las 21.00 horas. Se hallaba en este hospital junto con otros dos compañeros heridos en el mismo accidente, ocurrido el pasado 14 de agosto.

Tras la explosión, los trabajadores que presentaban quemaduras más graves fueron trasladados el mismo día a Madrid e ingresados en las unidades de quemados del hospital de Getafe, donde permanecen todavía otros dos heridos, y de La Paz, donde se encuentra otro más. Todos ellos están "muy graves", pero "estables", según fuentes hospitalarias.

El 14 de agosto, como consecuencia de la explosión, que causó tres muertos, también ingresaron en La Paz otros tres heridos. Dos de ellos fallecieron el día siguiente, 15 de agosto, y un tercero, dos días después, el 17 de agosto.

Con el fallecido de anoche se eleva a siete el número de víctimas mortales causadas por el siniestro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de agosto de 2003