Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un joven de 17 años en Cuenca ingresado por golpe de calor

La consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha confirmó ayer un nuevo fallecimiento por la ola de calor en Cuenca con lo que son ya cinco las muertes causadas por la canícula en esta comunidad autónoma y 104 en toda España, según los datos oficiales remitidos por las comunidades autónomas al Ministerio de Sanidad.

El fallecido en Cuenca es un joven de 17 años que ingresó el pasado 19 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Luz con un cuadro clínico de deshidratación muy severa e hipertermia, compatible con el diagnóstico de golpe de calor. El muchacho fue hallado desmayado en un huerto de la localidad conquense de Huete.

Las autoridades sanitarias de la región ya han comunicado al Ministerio de Sanidad (que ha encargado al Instituto Carlos III un estudio epidemiológico sobre los efectos de la ola de calor) este último fallecimiento, que se suma a los otros cuatro registrados en Castilla-La Mancha, tres en Ciudad Real, y uno en Guadalajara.

Según fuentes de la consejería de Sanidad, se esta a la espera de confirmar si la muerte, también el jueves, de un hombre de 70 años en el hospital de Alarcos, en Ciudad Real, se puede atribuir a la canícula.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de agosto de 2003