Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Helicópteros israelíes matan a otro jefe de Hamás en Gaza

El Ejército israelí mató ayer a otro dirigente de Hamás en la franja de Gaza, informa Efe. La víctima ha sido identificada como Hamdi Kalah, de 23 años, jefe local de las brigadas Izadin Al-Kasam, brazo armado de Hamás, y considerado responsable, según la radio israelí, de ataques con cohetes sobre territorio de Israel. Helicópteros dispararon contra Kalah en la localidad de Jan Yunes, al sur de Gaza. Cuatro personas fueron heridas en la acción, según fuentes médicas.

El Ejército israelí se había mostrado preocupado por el lanzamiento ayer de cuatro cohetes contra objetivos civiles dentro de su territorio. El primer ministro Ariel Sharon dio órdenes estrictas de "tomar todas las medidas necesarias" para impedir el lanzamiento de más cohetes.

Por su parte, el primer ministro palestino, Abu Mazen, ha ordenado la congelación de 26 cuentas bancarias pertenecientes a 12 organizaciones caritativas del entorno de los radicales islámicos, en una medida de presión para que vuelvan al alto el fuego. Esta medida, encaminada a amputar posibles vías de financiación del terrorismo, fue llevada a la práctica por la Autoridad Monetaria Palestina. El gesto fue aplaudido por el Ejecutivo hebreo, que sigue rechazando una renovación de la tregua y exige acciones contra la que denomina "infraestructura terrorista".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de agosto de 2003