Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro muertos al estrellarse una avioneta en Vélez Málaga

Tres adultos y una niña de nueve años murieron ayer al estrellarse la avioneta en la que viajaban cerca de la pista del aeroclub de Vélez Málaga. El avión, que pertenecía a la empresa Aerotec, era una Cessna 172, matrícula EC EUK, y se encontraba realizando un vuelo de "divulgación", según informaron fuentes de la empresa.

El suceso se registró pasadas las 20.00 horas. Según fuentes cercanas al siniestro, los ocupantes del avión comunicaron por radio la llegada al aeródromo de la Axarquía sobre las 20.20. Sin embargo, el aparato volvió a despegar y, sin que se sepan aún las causas, el aparato entró en barrena poco después, precipitándose a la altura de la pedanía El Trapiche.

El nombre del piloto se corresponde con las iniciales D. M., menor de 30 años. Según fuentes municipales, iba acompañado de su hermano y la mujer de éste. La empresa Aerotec no pudo confirmar anoche las identidades de tres de los ocupantes y sólo pudo informar de que D. M. era instructor de vuelo de la compañía.

Protección Civil dio aviso a los bomberos y a los servicios de emergencia sobre a las 20.30. El servicio de emergencias 061 desplazó hasta el lugar del suceso dos unidades, pero los médicos encontraron a los ocupantes carbonizados y nada pudieron hacer por sus vidas.

Fuentes de Aerotec afirmaron que el avión había pasado recientemente la revisión obligatoria a las 50 horas de vuelo y que el aparato se encontraba en perfectas condiciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de agosto de 2003