El presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona de Gran Vía, Florencio Delgado, remitió ayer una carta abierta al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, para que "ponga freno" al "hipermercado gigantesco" que a su juicio constituyen los manteros que se han instalado en la zona centro.
Delgado manifestó: "Nos gustaría hacerle llegar esta queja al alcalde personalmente, pero no nos recibe cuando lo necesitamos y ha llegado a anular una cita que teníamos acordada". El empresario denunció el "gran mercado que existe regularmente en la Puerta del Sol y en otras muchísimas calles ubicadas en el distrito Centro".
"Éste es un mercado ilegal que se apropia de forma indiscriminada de las calles, que son de uso y disfrute de todos los que por ellas transitamos y que también para eso pagamos nuestros impuestos", añade.
Según Delgado, "en la Gran Vía existe otro hipermercado gigantesco a cualquier hora, con vendedores de artículos de todo tipo más o menos legales, y por las noches se vende hasta comida y bebida, trapicheos de todo tipo y contratos de prostitución". Añadió: "Son caldo de cultivo para que carteristas, tironeros o descuideros de todo tipo" cometan con facilidad sus delitos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de agosto de 2003