Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La ilusión de la primera película

El director español Miguel Hermoso presentó ayer en la sección Eventos Especiales La luz prodigiosa como un premio-homenaje al gran actor italiano Nino Manfredi.

Estaba previsto que Manfredi se presentara en Venecia, pero se encuentra gravemente enfermo en su casa en Roma tras haber sufrido una trombosis cerebral el año pasado. En el filme, Manfredi interpreta a un Lorca con ochenta y tantos años, loco perdido aunque aún con algunos destellos de brillantez. Sobre la enfermedad del actor, Hermoso declaró ayer: "Me dio muchísima pena conocer la noticia, en primer lugar porque es un amigo y porque temo por su vida; actores como Nino no se dan todos los días. Siento que una parte de mi vida se irá con él.

"Pese a la trayectoria de Nino Manfredi, en el plató se comportaba como un niño", contó Hermoso. "Ha hecho todas las películas del mundo y ha trabajado con los mejores directores, y en esta película nos sorprendía cada vez que terminábamos una toma y se iba corriendo para ver cómo había salido. Cuando oía mis comentarios lo hacía con la misma ilusión de la primera película. Eso para mí era entrañable."

"Me llena de orgullo haber trabajado con él, es un actor universal y por lo tanto me da mucha pena la realidad, porque al final hemos creado una relación familiar y es como un hijo", afirmó Miguel Hermoso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de agosto de 2003