Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:911 Turbo Cabriolet

Descapotable purasangre

Diseño imponente, motor Boxer de 3,6 litros, altas prestaciones y un equipamiento de serie muy completo, tanto en seguridad como en confort. Éstas son las armas del nuevo 911 Turbo Cabriolet, que aspira a repetir el éxito del Porsche 930 de hace 14 años. La última versión del deportivo alemán saldrá a la venta en España el próximo octubre con un precio de 156.000 euros.

El 911 Turbo Cabriolet llama la atención por su fuerza y agresividad estética, y combina el estilo poderoso del modelo cerrado con la línea estilizada de los deportivos biplaza y una aerodinámica excelente (CX: 0,31). Para equilibrar la pérdida de rigidez que supone el techo descubierto Porsche ha reforzado los largueros de los pilares centrales y ha situado detrás de los asientos posteriores dos arcos de seguridad que se despliegan automáticamente en caso de vuelco.

Las espectaculares prestaciones del Porsche 911 Turbo, también en carrocería descapotable. El nuevo 911 Turbo Cabriolet alcanza 305 km/h. y llegará en octubre con un precio de 156.000 euros.

El sistema eléctrico de apertura y cierre de la capota tarda 20 segundos y se puede accionar en marcha a menos de 50 km/h.

El 911 Turbo Cabriolet monta el motor 3.6 biturbo de seis cilindros Boxer, que emite un sonido inconfundible. Rinde 420 CV y ofrece unas prestaciones impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h. en tan sólo 4,3 segundos y alcanza 305 km/h. El consumo medio es de 12,9 litros, muy comedido para lo que corre.

Por lo demás, incluye de serie tracción 4×4, llantas de 18 pulgadas y un equipamiento

con airbags frontales y laterales, ABS, control de estabilidad PSM, protector antiturbulencias, cierre centralizado, alarma, etcétera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de agosto de 2003