Bocadillos gratis y un programa de una hora realizado por la productora El Terrat, de Andreu Buenafuente, que se titulará Futbol d'insomni. Joan Laporta, presidente del Barça, se ratificó en San Mamés en su intención de jugar el miércoles a las 0.05 horas ante el Sevilla, y avanzó los actos festivos que alojará el Camp Nou antes del encuentro. El programa de Buenafuente durará desde las 23.00 hasta las 24.00. "Quiero disculparme ante los socios, pero estamos haciendo un esfuerzo para que la noche sea atractiva. Lo hacemos en defensa de nuestros derechos", dijo Laporta. "Espero una afluencia masiva".
La directiva quiere jugar a esa hora para poder contar con los nueve internacionales (seis titulares ayer) reclamados por sus selecciones pero, en principio, no lo tendrá nada fácil. Posiblemente, sólo dispondrá de Ronaldinho y Rustu, suplente ayer. Queda la duda de Quaresma. Saviola se va hoy a su país y Rijkaard y Overmars mostraron sus dudas de que los holandeses puedan aplazar su viaje a Holanda. El seleccionador Dick Advocaat ha citado mañana a Cocu, Reiziger, Overmars, Van Bronckhorst y Kluivert, sancionado ante el Sevilla.
El Barça intentará no perder el pulso con las selecciones afectadas pero no cederá ante el Sevilla. La junta decidió oficialmente anteayer que el partido se jugaría pasados cinco minutos de las doce del martes. La elección del horario la anunció por fax al Sevilla, a la Liga y a la Federación. Laporta achacó el horario intempestivo a la negativa del Sevilla a jugar el martes para que el Barça ganara tiempo para retener a los internacionales. Curiosamente, José María del Nido, presidente del Sevilla, no puso en principio ninguna objeción, pero al final decidió retrasar a hoy su partido ante el Atlético, previsto inicialmente para ayer. La normativa obliga a que, como mínimo, pasen 48 horas entre dos partidos, y la opción de jugar el martes quedaba así invalidada. Pero Laporta aplicó la máxima hecha la ley, hecha la trampa. Nada impide tampoco jugar a las 00.05 porque está dentro de la ley y porque el Barça, en su condición de local, tiene potestad de fijar el horario.
"Avisé a Del Nido para que recapacitara porque en caso contrario nos defenderíamos. Obligarnos a jugar con el filial suponía adulterar la competición", dijo Laporta, que acompañará al equipo en todos sus desplazamientos. La federación ha aprobado el horario, el Sevilla se presentará -"no nos pisotearán; no jugaremos el martes. Es una rabieta", dijo Del Nido- y sólo quedaba un obstáculo.La empresa Audiovisual Sport, que tiene los derechos de retransmisión cedidos por TV-3, avisó que su franja de emisión es entre las 20.30 y las 21.30. "Tenemos un contrato con TV-3 y esperamos que no haya problemas", dijo Laporta. El Barça seguirá hoy negociando con las selecciones y con los dos descartados: Dani tiene una oferta de Osasuna y Bonano sigue a la espera.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de agosto de 2003