La Policía Municipal impidió ayer que la Alternativa para la Liberación Animal (ALA) llevara a cabo un acto en la Puerta del Sol para llamar la atención sobre el maltrato de los animales, que incluía que varios activistas se encadenaran a unas sillas durante ocho horas. Fuentes de la Policía Municipal explicaron que la patrulla encontró a un grupo de personas cortando la vía pública, sin que hubiera ninguna concentración o manifestación convocada y autorizada, motivo por el que se les pidió que se disolvieran. Los activistas de esta organización pretendían permanecer entre el mediodía y las siete de la tarde encadenados a unas sillas junto a la estatua de Carlos III, manchados de pintura roja y acompañados de paneles con fotos de animales explotados.
Además, iban a instalar un puesto informativo y un "museo" con objetos utilizados para la explotación animal, como un cepo, un cuchillo, banderillas, elementos de los laboratorios para la experimentación con animales o un cinturón de cuero.
Los ecologistas afirman que tratarán de conseguir autorización para llevar a cabo su protesta dentro de un par de semanas, pues destacan la importancia de concienciar a la sociedad sobre el sufrimiento que padecen los animales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de agosto de 2003