José Luis Pérez-Carrillo López, de 35 años, detenido y acusado por la Guardia Civil de matar y descuartizar a una prostituta de 22 años, pasó ayer por la tarde a disposición del juzgado de guardia de Móstoles. Según fuentes de la investigación, el magistrado que instruye el caso le interrogó, aunque no ha trascendido si se confesó autor del asesinato.
Pérez-Carrillo fue detenido la madrugada del viernes, cuando regresaba a su domicilio, en la avenida del Generalísimo de Boadilla del Monte. Los guardias civiles de Homicidios registraron su vivienda y tomaron huellas de todo el apartamento, en especial del cuarto de baño, donde supuestamente descuartizó a la prostituta, una joven de 22 años procedente de Sierra Leona.
El detenido ya declaró asistido por un abogado ante los agentes de Homicidios. Fuentes del instituto armado rechazaron revelar su testimonio, ya que el caso se encuentra todavía bajo secreto judicial.
La identificación del presunto autor de la muerte de la prostituta fue posible gracias a que sus compañeras del parque del Oeste anotaron el número de la matrícula del coche del detenido, algo habitual cada vez que una de ellas sube al vehículo de un cliente. El detenido presuntamente actuó bajo los efectos del alcohol.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de agosto de 2003