- Small. El arte en la mano. Muchas caben en un puño y la mayoría en las manos. Small es una exposición que reivindica el arte de lo mínimo. En un espacio completamente negro (black hole lo llaman sus creadores) se exhiben en Pals, Girona, hasta el 15 de septiembre, las piezas de casi una treintena de artistas españoles e internacionales. Así, el noruego Morten Viskum, que trabaja con ratas y ratones disecados, muestra en su pieza ¿Quieres más queso? a una rata blanca que se balancea en una silla de los Eames; Emilio Lekuona exhibe un vello púbico que se mira desde una lupa; el cubano Ángel Delgado expone sus piezas de jabón y gasa; el rumano Belu-Simiom Fainaru, su pájaro-caja de cerillas, y el barcelonés Luis Vidal, sus piezas de tela y pan de oro.
- Woody Allen. El director de cine y clarinetista realiza una minigira por España con su grupo, la New Orleans Jazz Band. Estará en el claustro barroco de la Universidad Pontificia de Salamanca el jueves; en el Auditorio Kursaal de San Sebastian, el viernes, y en el Auditorio de Barcelona, el sábado. Entradas: entre 24 y 80 euros.
- Festival Internacional de Folk. El certamen musical de Getxo ofrecerá por las calles de la localidad vizcaína, del 3 al 7 de septiembre, una veintena de conciertos gratuitos de músicas del mundo a favor de la tolerancia. Los senegaleses Orchestra Baobab, el flamenco de fusión de El Bicho o el raï de los franco-argelinos Les Boukakes son algunas de las propuestas más interesantes de la muestra.
- Piazzolla en Maó. En el escenario, arrabal y malevaje, bruma de tabaco y alcohol, pendoneo y pendencia, tango y tangana. Así es Piazzolla: hora cero, el concierto espectáculo con música de Astor Piazzolla, de los hermanos Calixto y José Luis Bieito, que presenta el 3 de septiembre el Teatre Principal de Maó (Menorca) a las 21.30. El guitarrista José Luis Bieito, la violinista Ane Matxain, el pianista Daniel Espasa, los bailarines Keith Morino y Thérèse Lorenso y el actor Camilo García se sumergen en el mundo en el que el compositor argentino renovó el tango. Entradas: de 6 a 20 euros.
- San Sebastián. La Quincena Musical toca a su fin con las actuaciones de las orquestas sinfónicas de Galicia (mañana), Berlín (martes 2 y miércoles 3) y la de la mezzosoprano Daniella Barcellona, que estará acompañada al piano por Alessandro Vitiello, en la última cita del festival, el jueves 4 de septiembre.
- Ciclo de danza. El Patio de La Casa Encendida de Madrid (Ronda de Valencia, 2) acogerá del 2 al 7 de septiembre una semana de danza contemporánea. El programa reúne tres innovadoras propuestas: Tres solos de danza, a cargo de Begoña Vega, Nekane Santamaría y Lola Jiménez; Shopping Bread, por la Sociedad Doctor Alonso, y Marginalia, de la Compañía María Pendones. Precio de la entrada: 2 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 31 de agosto de 2003