Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pide la creación de un servicio de atención a las víctimas

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado la creación de un servicio de atención a las víctimas de delitos en cada uno de los distritos. "El tratamiento que se está dando a las víctimas de la criminalidad en toda España, y especialmente en Madrid, es lamentable y se sitúa entre el dolor, el abandono y la humillación", señaló el portavoz adjunto del PSOE, Óscar Iglesias.

Según el edil socialista, es necesario crear en el plazo de un año un servicio municipal de atención a las víctimas en todos los distritos, que deberían estar atendidos por equipos de profesionales. Éstos deberían encargarse de garantizar el apoyo y la asistencia a las víctimas y a sus familias. Además deberían de ser capaces de desarrollar programas de mediación entre los perjudicados y los pequeños infractores. "Así se podrían impulsar resoluciones extrajudiciales a este tipo de conflictos", recomendó Iglesias.

"La finalidad sería disminuir y atenuar en lo posible las consecuencias del delito, ya que ofrecerían asesoramiento legal, asistencia social y psicológica e información sobre cualquier aspecto policial o judicial que necesite", concluyó el edil socialista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de septiembre de 2003