El ex presidente de la Generalitat José Luis Olivas comunicó ayer al presidente del Consejo Jurídico Consultivo (CJC), Vicente Garrido, que no se incorporará como miembro nato de este organismo, a pesar de que la modificación de su reglamento le permitiría entrar en el mismo a partir de hoy y por un periodo de dos años.
Olivas, en declaraciones a Efe, explicó que en la conversación que mantuvo con Garrido le reiteró su intención de no incorporarse al CJC, un derecho que le reconoce la ley del Estatuto de ex presidentes de la Generalitat por no desempeñar ningún cargo público "incompatible" con el de consejero de este órgano consultivo.
El ex jefe del ejecutivo valenciano podía acceder a este cargo a partir de hoy después de que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicase ayer la modificación del reglamento del CJC para adaptarlo al Estatuto de los ex presidentes.
Olivas afirmó que su decisión de no incorporarse al CJC se debe a que tiene previsto desarrollar otras labores profesionales. "Estoy totalmente de acuerdo con el Estatuto de ex presidentes", aclaró, y aseguró que, la incorporación de expresidentes al Consejo es positivo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de septiembre de 2003