Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las reservas de la CHJ superan las de 2002 pese a bajar un 27% en una semana

Los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) afrontan el tramo final del verano con más holgura que el año pasado. Los últimos datos, facilitados ayer por este organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, indican que los pantanos de la CHJ se encontraban al 28,89% de su capacidad con un total de 960,07 hectómetros cúbicos tras reducir sus reservas en un 27,59% durante la última semana. A pesar de esta fuerte reducción, el agua embalsada a fecha de ayer supera en algo más de 244 hectómetros cúbicos las reservas del mismo periodo del año pasado. El 2 de septiembre de 2002, los pantanos de esta confederación embalsaban casi 716 hectómetros cúbicos, el 21,54% de su capacidad total, según las mismas fuentes.

Todos los pantanos de la confederación, excepto el de Contreras y El Naranjero, redujeron o mantuvieron sus reservas en los últimos días. El embalse de Alarcón, el de mayor capacidad de los que forman parte de la CHJ, fue también el que más reducido sus reservas en la última semana, con un 11,87% menos. Con todo, ayer se encontraba a un 26,62% de capacidad mientras que el año pasado este porcentaje no llegaba al 14%.

Entre los datos de la CHJ destaca la situación de El Molinar, que el año pasado se encontraba al 14,20% de su capaciadad y ayer casi al 68%, o de el embalse de Benageber, que se encuentra al 72,85%, casi el doble que un año antes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de septiembre de 2003