Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Queiroz: "Me enfada que hablen de 'galácticos' y canteranos"

No estaba contento Carlos Queiroz, entrenador del Real Madrid. Pero no por el discreto partido que relaizaron los suyos en El Madrigal. El técnico portugués, quizá por primera vez desde que dirige al conjunto blanco, alzó la voz públicamente. Todo ocurrió cuando se le pidió su opinión sobre el hecho de que, en un equipo donde estaban Raúl, Beckham o Figo, el autor del gol que salvó al equipo de la derrota fuera Núñez, un jugador de la casa. Así respondió Queiroz: "No estoy contento y no me gusta nada esa división que se hace continuamente entre galácticos y canteranos. Me enfada mucho, porque para mí todos los jugadores son iguales".

Se mostró más molesto Queiroz con ese debate que, según él, han creado los medios de comunicación que con el juego de su equipo. A este respecto, valoró el talante demostrado. "Del partido destacaría por encima de todo dos cosas. La primera, el golazo de Sonny Anderson. Fue un momento de magia y como tal hay que respetarlo. Ha sido contra nosotros, pero debemos reconocer que fue un gran gol. Lo segundo destacable es la seriedad, el carácter, la actitud y las ganas demostradas por mi equipo para intentar primero ganar y luego empatar", señaló antes de agregar que su equipo mereció "un mejor resultado porque tiramos dos balones a los postes".

También las lesiones de Zidane y Helguera, que tuvieron que retirarse, hicieron torcer el gesto al portugués. Hasta que hoy se les realicen las pruebas médicas, no se sabrá el alcance de las molestias que sufrieron ambos. El primer diagnóstico señala que el francés sufre una contractura muscular, lo que no impedirá que acuda a la convocatoria de su selección. En el caso de Helguera, que abandonó el terreno de juego por un fuerte golpe en la rodilla, se teme que sufra una lesión de menisco.

Menos enfadado que Queiroz estaba Benito Floro, técnico del Villarreal, aunque se lamentara de que el gol del empate llegara en el último tramo del encuentro. "Hemos intentado jugar siempre el balón y dominar el juego. Hemos creado peligro, pero no tuvimos la suerte de acabar ganando un partido que teníamos hecho", señaló antes de explicar la que, para él, fue una de las claves del partido: "El Madrid no creaba peligro y sólo nos llegaba a balón parado. Pero teniendo un jugador como Beckham, cualquier acción a balón parado es peligrosísima".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de septiembre de 2003